top of page

Nuevo estudio político sobre el etiquetado nutricional en la parte frontal del envase en las América

“La adopción de mejores prácticas en el etiquetado frontal de advertencia en los empaques de algunos alimentos puede ayudar a reducir las enfermedades no transmisibles relacionadas con la malnutrición en las Américas”, concluyó un estudio publicado en Lancet Regional Health Americas, el pasado 1 de diciembre, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Nevada (EE. UU.) junto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).


➡️ La malnutrición es una de las principales causas de enfermedades no transmisibles, como las cardiovasculares, la diabetes tipo 2, la hipertensión arterial y algunos tipos de cáncer. Este estudio examinó la evolución del etiquetado frontal en la región, donde, de los 35 países miembros de la OPS, 30 han introducido formalmente este tipo de etiquetado.




Según la OPS, dichas medidas tienen como objetivo ayudar a la población a comprender el contenido nutricional de los productos, reducir el consumo de alimentos ultraprocesados y procesados con contenido excesivo de grasas, azúcares, sal y, en última instancia, a tomar decisiones más saludables.


La evidencia inicial indica que la implementación ha sido EXITOSA, así como la disminución en compras de productos con sellos, y mayor reformulación de productos.


Te invitamos a leer el estudio completo aquí


#eletiquetadoesley


bottom of page